Firma Pacto Nacional por la Sostenibilidad

Representantes del sector público y privado suscribieron el Pacto Nacional por la Sostenibilidad, el 22 de junio de 2023. Foto: Ministerio de Ambiente

Inicio » Cuidado del ambiente » Actores públicos y privados suscriben un Pacto por la Sostenibilidad

Actores públicos y privados suscriben un Pacto por la Sostenibilidad

Cuéntale a alguien

Redacción Youtopía

El desarrollo sostenible en el país es un objetivo que se busca alcanzar con el apoyo de la mayoría de aliados públicos y privados.

Una iniciativa para lograr esa meta es el denominado Pacto Nacional por la Sostenibilidad. Este compromiso se suscribió el 22 de junio de 2023.

El acuerdo busca orientar acciones que impulsen el desarrollo social, ambiental y económico, a fin de cubrir las necesidades actuales sin comprometer los recursos de las futuras generaciones.

En el caso de las empresas, por ejemplo, el propósito es implementar, dentro de sus actividades, el uso de energías alternativas no contaminantes.

De esta manera se aspira lograr la conservación de ecosistemas, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, cuidado del recurso hídrico, entre otros objetivos.

Alejandro Martínez, vicepresidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, manifestó que las empresas han articulado estrategias más eficientes en áreas que denotan la sostenibilidad.

La visión del Ejecutivo en el cumplimiento del acuerdo

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, indicó que para el Gobierno es una prioridad la protección y conservación del patrimonio natural, no solo por mantener un territorio en equilibrio armónico, sino velar por el bienestar de la población.

“Por ello, consolidamos este compromiso con los diferentes sectores para trabajar en conjunto y sumar resultados que se traducirán en mejorar la calidad de vida. Habrá más oportunidades de empleo, una justicia social y ambiental y por ende, el cuidado de nuestra casa grande”.

José Antonio Dávalos, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate), señaló que al plantear el Pacto Nacional por la Sostenibilidad se llega a establecer una meta de conservación ambiental no solo local sino global y a largo plazo.

“Este nuevo capítulo, lleva el sello de una bandera verde, que fortalece los lazos de hermandad y nos identifica como ecuatorianos, así mismo, garantiza un país saludable, equilibrado y próspero”, comentó el Ministro.

En el marco de la firma del Pacto se presentó una feria de iniciativas sostenibles que desarrolla el sector privado y público, en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario (Quito).

Feria de Sostenibilidad Bicenteneario (Quito)
Una feria de iniciativas sostenibles se desarrolla en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario, entre el 23 y 24 de junio. Foto: Ministerio de Ambiente

Lee más de Youtopía Ecuador

Cuéntale a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros temas en Youtopia