Tarsicio Granizo y su visión de los tres pilares que afianzan la sostenibilidad, en Mi Huella

Tarsicio Granizo y su visión de los tres pilares que afianzan la sostenibilidad, en Mi Huella
Entrevista a Tarsicio Granizo, representante de WWF en Ecuador, en los estudios de la Universidad Hemisferios. Foto: Youtopía Ecuador

Redacción Youtopia

La sostenibilidad se afianza en tres pilares: el económico, el de equidad social y el ambiental. Así lo sostiene Tarsicio Granizo, director País de WWF en Ecuador.

Cuando esos tres pilares se encuentran en equilibrio se puede pensar en un horizonte sostenible asegura el Exministro de Ambiente en Mi Huella.

De allí que califica como un error gravísimo separar los temas ambientales del resto de temas de la sociedad, al referirse a sostenibilidad. “El tema ambiental no solo es animalitos y plantas”.

Al hacer un análisis de cómo se perciben los temas ambientales y sostenibles en el Ecuador, menciona que han habido avances, pero aún hay temas pendientes en cuanto a gestión frente al cambio climático.

Tarsicio Granizo se ha desempeñado como Biólogo, investigador, planificador durante 35 años en conservación ambiental para organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en varios países de América Latina.

Además, ha sido autor y coautor de varias publicaciones científicas y de divulgación masiva en Ecuador y otros países.

Licenciado en Ciencias Biológicas, por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Estudios en Ecoauditorías y Planificación Empresarial del Medio Ambiente del Instituto de Investigaciones Económicas de Málaga, en España.

Mi Huella se graba en los estudios de la Universidad Hemisferios. Es una producción del Consorcio de Comunicación por la Sostenibilidad para Youtopía Ecuador. 

Read more