Sobre nosotros

Youtopía es una publicación del Consorcio de Comunicación por la Sostenibilidad. Se trata de un emprendimiento constituido legalmente como una empresa SAS BIC (Beneficio e Interés Colectivo), con sede en Quito-Ecuador al que pueden sumarse periodistas y miembros de la sociedad civil.

Tenemos como propósito ser el espacio donde se reflejen periodísticamente los esfuerzos por un Ecuador y un planeta sostenibles, con énfasis en los derechos a la nutrición infantil y a la educación de los niños, niñas y adolescentes, el acceso a la tecnología para el bienestar, la empleabilidad y el cuidado del medio ambiente.

La academia, los ciudadanos, los empresarios comprometidos y los distintos estamentos del Estado son llamados a ser parte de esta propuesta innovadora.

Queremos ser un medio por el cual circulen ideas, ejemplos, cifras, debates, con miras a construir políticas duraderas. También aspiramos ser un vehículo de capacitación sobre el tratamiento periodístico de los temas que nos mueven como Consorcio.

Youtopía es un emprendimiento comunicacional abierto a recibir apoyo de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil. Su financiamiento también puede provenir de la publicidad directa o en forma de patrocinio.

Una de las tareas fundamentales del Consorcio es la capacitación periodística sobre sostenibilidad, en especial en los Objetivos de Desarrollo Sostenible señalados líneas atrás. Estamos abiertos a alianzas con organizaciones de la sociedad civil y de la academia para este propósito.