MESAS SECTORIALES DCI 3

El objetivo de las mesas es promover la participación local en la planificación y ejecución de acciones por la reducción de la DCI. Foto: cortesía STECSDI

Inicio » Nutrición infantil » Mesas sectoriales por la Desnutrición Crónica Infantil se instalan en 18 ciudades

Mesas sectoriales por la Desnutrición Crónica Infantil se instalan en 18 ciudades

Cuéntale a alguien

Redacción Youtopía

Las primeras Mesas Intersectoriales Cantonales (MIC) del 2024 se ejecutaron en 18 cantones del país.

Estas mesas, impulsadas por la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Crónica Infantil (STECSDI) son espacios de coordinación interinstitucional.

El objetivo es promover la participación local en la planificación y ejecución de acciones para la prevención y disminución de la desnutrición crónica infantil en el Ecuador.

Representantes de los cantones: Zaruma, Pindal, Macará, Penipe, Alausí, Arajuno, Bolívar, Muisne, Tulcán, Portovelo, Zozoranga, Puyango, Piñas, Sevilla de Oro, participaron en las MIC.

También lo hicieron delegados de los municipios de Biblián, Las Lajas, Zapotillo y Guayaquil.

Las actividades que desarrollan las mesas

En estas primeras jornadas del 2024 se establecieron actividades como capacitación al personal operativo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Además, se definieron planes de actividades para que niñas y niños de 0 a 24 meses y mujeres gestantes accedan a los servicios del paquete priorizado.

Es decir, acudan a los controles prenatales, control del niño sano, vacunación, Bono 1000 días y servicios de desarrollo infantil.

Las instituciones que participan de manera permanente en estas mesas promovidas por la Secretaría son los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

También intervienen los ministerios de Salud Pública, de Inclusión Económica y Social, de Educación, así como el Registro Civil.

Cuéntale a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros temas en Youtopia