Boris Cornejo y su visión sobre la sostenibilidad y los derechos, en Mi Huella

Boris Cornejo y su visión sobre la sostenibilidad y los derechos, en Mi Huella
Boris Cornejo es el invitado al tercer programa de Mi Huella, una producción de Youtopía Ecuador, en los estudios de la U. Hemisferios.

Redacción Youtopía

La sostenibilidad es un aspecto vital para el ser humano y la naturaleza. Sin embargo, hay aspectos relevantes que no se han tomado en cuenta, sostiene Boris Cornejo.

Él es el personaje invitado al tercer programa de Mi Huella.

Boris Cornejo es economista. Máster en Filosofía del Desarrollo por la Universidad de Cambridge (Inglaterra). Presidente asesor de la Fundación Esquel y Presidente del Consejo Consultivo transitorio para la Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).

“La sostenibilidad no solo es un tema del medioambiente, si bien es el más importante, en ese espacio convivimos personas”, sostiene Cornejo. En ese contexto, dice, hemos aprendido a convivir con el otro. “La sostenibilidad también implica el respeto a los derechos”.

Hay un desequilibrio entre los derechos del hombre y de la naturaleza, asegura Boris Cornejo. Y de allí la necesidad de promover una relación de mayor compromiso entre estos actores.

Mi Huella se graba en los estudios de la Universidad Hemisferios, en Quito. Es una producción de Youtopía Ecuador.

Read more