Los expositores de la Feria PUCE Maki 2025 reciben capacitaciones

En la duodécima edición de la Feria Solidaria participarán más de 60 emprendedores. El acompañamiento se enfoca en mejorar sus habilidades en ventas.

Los expositores de la Feria PUCE Maki 2025 reciben capacitaciones
La Feria se realizará del 1 al 3 de diciembre de 2025 en el Coliseo de la PUCE. Foto: Archivo

La edición 2025 de la Feria PUCE Maki Solidaria trae una novedad: los organizadores incluyeron capacitaciones a los emprendedores participantes, para fortalecer sus destrezas en ventas.

La exposición de los resultados de los emprendimientos se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre de 2025, en el Coliseo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en Quito.

Las capacitaciones virtuales incluyen formación tributaria, manejo financiero, presentación de productos y habilidades sociales para la venta, promoviendo un comercio justo y sostenible, en un contexto económico desafiante.

El principal objetivo de esta iniciativa es promover la solidaridad, la colaboración y el fortalecimiento de la comunidad universitaria y local, señalaron los organizadores.

Los asistentes podrán apoyar con sus compras a pequeños comerciantes y emprendedores en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellos vinculados con el Servicio Jesuita a Refugiados, en un espacio que combina comercio justo y responsabilidad social.

“La Feria Maki 2025 representa un aporte a la transformación personal y social, fomentando un diálogo con nuestro entorno en busca de un mundo más fraterno, justo y sostenible”, según Sebastián Terán, de la Dirección de Investigación, Vinculación e Innovación de la PUCE.

En cada edición, la feria reúne a emprendimientos de sectores vulnerables, incluyendo artesanos de Tigua, mujeres emprendedoras, personas con discapacidad, migrantes y personas en proceso de reinserción social.

Además, funciona como un espacio de aprendizaje para estudiantes, quienes participan activamente en la logística, asesoría y atención a los emprendedores, fortaleciendo su formación profesional y su compromiso social.

Los organizadores señalaron que se ratifica su colaboración con la empleabilidad, el apoyo social y la sostenibilidad, no solo promoviendo el desarrollo empresarial, sino formando ciudadanos solidarios y comprometidos con la realidad.