©Nima Sarikhani, Wildlife Photographer of the Year

‘Cama de hielo', Nima Sarikhani, Reino Unido. Ubicación: frente al archipiélago de Svalbard, Noruega.

Inicio » Cuidado del ambiente » Nima Sarikhani, elegida como Fotógrafa de Vida Silvestre del Año con ‘Cama de hielo’

Nima Sarikhani, elegida como Fotógrafa de Vida Silvestre del Año con ‘Cama de hielo’

Cuéntale a alguien

Redacción Youtopía

La imagen de un joven oso polar dormido en un iceberg, fue votada por el público como la ganadora del premio Fotógrafo de Vida Silvestre del Año’. Las 25 imágenes en competencia fueron seleccionadas de entre más de 50.000 fotografías enviadas el año pasado.

El director del Museo de Historia Natural, Douglas Gurr, relacionó la imagen ganadora con la belleza y fragilidad del planeta. “Su imagen, que invita a la reflexión, es un claro recordatorio del vínculo integral entre un animal y su hábitat, y sirve como una representación visual de los impactos perjudiciales del calentamiento climático y la pérdida de hábitat”, dijo.

A continuación, los trabajos más votados.

Medusas de la aurora

©Audun Rikardsen, Wildlife Photographer of the Year
‘Medusas de la aurora’, de Audun Rikardsen, Noruega. Ubicación: Tromsø, Norte de Noruega.

La fotógrafa Audun Rikardsen captó  medusas lunares que pululan en las aguas otoñales de un fiordo. Es común que estas especies se reúnan por cientos bajo la aurora boreal. Protegiendo su equipo en una carcasa impermeable de fabricación propia, la fotógrafa utilizó una exposición única, así como su propio sistema para ajustar el enfoque y la apertura durante la exposición. Esto le permitió capturar el reflejo de los colores del cielo en la superficie del agua y al mismo tiempo iluminar las medusas con destellos.

Crianza compartida

©Mark-Boyd-Wildlife-Photographer-of-the-Year
‘Crianza compartida’, de Mark Boyd, Kenia. Ubicación: Masai Mara, Kenia.

El fotógrafo Mark Boyd observó temprano en la mañana cómo estas leonas acicalaban a uno de sus cinco cachorros en Masai Mara de Kenia. La noche anterior habían salido a cazar, dejando a los cachorros escondidos durante la noche entre densos arbustos. Al regresar de su fallida misión, llamaron a los cachorros a la pradera abierta. Las hembras crían a los cachorros de otras como si fueran propios y comparten las tareas de crianza. 

Murmuraciones de estorninos

©Daniel-Dencescu-Wildlife-Photographer-of-the-Year-1
‘Murmuraciones de estorninos’, Daniel Dencescu, Alemania/Rumania. Ubicación: Roma, Italia.

El fotógrafo Daniel Dencescu captó una fascinante masa de estorninos que  gira en forma de un pájaro gigante, en su camino hacia sus refugios comunales sobre Roma, Italia. El autor quedó hipnotizado por los movimientos de los estorninos mientras formaban colosales formas orgánicas en el cielo. Cada día, cuando regresaban de buscar comida, se reunían en grandes cantidades y realizaban fascinantes espectáculos aéreos, conocidos como murmuraciones, en su vuelo de regreso a sus refugios comunitarios.

La tortuga feliz

©Tzahi Finkelstein, Wildlife Photographer of the Year
‘La tortuga feliz’, Tzahi Finkelstein, Israel. Ubicación: Valle de Jezreel, Israel.

Tzahi Finkelstein fotografió a una tortuga de estanque de los Balcanes en un momento de coexistencia pacífica con una libélula terrestre anillada del norte, en el valle de Jezreel. Desde su escondite para fotografiar aves costeras en el valle de Jezreel, vio una tortuga de estanque de los Balcanes caminando en aguas poco profundas. Al principio no le interesó y siguió observando los pájaros. Una libélula aterrizó inesperadamente en la nariz de la tortuga, pero en lugar de atrapar al insecto, la tortuga pareció disfrutar de la interacción.

El concurso fue fundado en 1965 por la revista BBC Wildlife, entonces llamada Animals. El Museo de Historia Natural de Londres unió fuerzas en 1984 para crear el concurso tal como se lo conoce hoy. Más información en www.nhm.ac.uk/wpy/peoples-choice

Cuéntale a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros temas en Youtopia